A partir de mañana, 28 de marzo, los vuelos a Madrid desde Badajoz serán 20 semanales al sumarse cuatro nuevos, de ida y vuelta, los lunes y jueves. Este incremento supone que la conexión con la capital de España se realizará los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Este aumento de la frecuencia se debe a la proximidad de la temporada de verano, ya que la demanda entre Extremadura y Madrid se recupera con lentitud.

Según informa la agencia Europa Press de fuentes de Air Nostrum, la aerolínea de Iberia para vuelos regionales, la compañía subraya que la mayoría de los viajeros utiliza estos vuelos para conectar con rutas internacionales e incluso intercontinentales a través de la T4 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según la compañía, son los vuelos internacionales los que se han visto más afectados por la evolución de la pandemia y las limitaciones a la movilidad con los diferentes países.

Pese a esta circunstancia, se aprecia una progresiva recuperación, al pasar de unas ocupaciones medias de un 40% en los primeros meses del año pasado al 58 por con que se cerró 2021.

De esta forma, desde este lunes, y de forma coordinada con el Ejecutivo regional, se añaden vuelos matinales los lunes y se incorporan también vuelos en ambos sentidos los jueves, de modo que la conexión dispondrá de vuelos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Sin embargo, para cumplir con lo marcado por el contrato de obligación de servicio público aún quedan otras cinco conexiones semanales con Madrid, una oferta que la Junta de Extremadura y Air Nostrum confían en que se vaya ampliando en función de la demanda.

La evolución de la pandemia y la consiguiente respuesta de la demanda serán las que determinarán, sostiene la aerolínea, si continúa la progresión de recuperación de frecuencias hasta alcanzar el 100% de la operación ofertada antes del coronavirus.

Conexión con Barcelona

Por su parte, la ruta que conecta Extremadura con Barcelona ya recuperó el pasado verano el 100% de su oferta, ya que desde el mes de julio Air Nostrum opera esa ruta con cuatro frecuencias semanales. Se puede volar entre Badajoz y la ciudad condal los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Además, de cara al verano, se mantendrán los vuelos a Palma de Mallorca, que se ofertan con doble frecuencia semanal entre el 22 de julio y el 4 de septiembre, aunque también se podrá volar en Semana Santa a Baleares, con cuatro vuelos desde el 8 de abril (Viernes de Dolores) y el 18 de abril (Lunes de Pascua).

En cambio, este verano no habrá vuelos a Tenerife.