El Consejo de Administración de Adif ha autorizado en su última reunión la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de implantación de una plataforma logística de mercancías en Navalmoral de la Mata, así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). 

Este contrato ha sido adjudicado a la empresa Acciona Construcción, por un importe total de 10.420.239,17 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución máximo de 12 meses.

Alta velocidad

Este espacio se ubica al este del término municipal de Navalmoral de la Mata y muy próximo al límite del término municipal de Peraleda de la Mata, y facilitará la conexión ferroviaria en el entorno del punto kilométrico 196/500 de la Línea 500 Bifurcación Planetario–Valencia de Alcántara a la plataforma logística denominada Expacionavalmoral, ubicada en el parque industrial del mismo nombre.

La nueva terminal ferroviaria se ejecutará estando en servicio la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, actualmente en ejecución, por lo que contará con dos ramales de enlace desde la LAV a la actual vía convencional, y una conexión de esta última con la playa de vías de la terminal.