Un total de 6.448 aspirantes han sido admitidos de forma provisional para participar en las oposiciones a maestros que comenzarán en la región el próximo 18 de junio. Así se ha publicado esta mañana en el Portal del Docente (Profex), tras la resolución publicada ayer en el DOE.

La especialidad con más opositores hasta el momento es Educación Infantil, con 1.879 admitidos para las 104 plazas ofertadas. Le siguen Primaria con 1.773 admitidos provisionales para 98 plazas; Pegdagogía Terapéutica con 728 opositores (60 plazas), Educación Física con 669 aspirantes (63 plazas), Inglés con 634 (76 plazas), Audición y Lenguaje con 541 inscritos admitidos hasta ahora (para 60 plazas) y, por último, Música con 224 aspirantes para 39 plazas.

Entre los excluidos hay 553 personas, que ahora tendrán un plazo de diez días hábiles para reclamar su inclusión en el proceso selectivo. Entre estas, destacan 200 aspirantes "que han presentado la solicitud por vía telemática, pero no han hecho el registro físico de la solicitud, por lo que no constan como válidas, según detalla la convocatoria de las oposiciones", señala desde la Consejería de Educación y Empleo.

Añade, asimismo, que está previsto que a finales del mes de abril o principios de mayo se publiquen los listados de admitidos y excluidos definitivos.

Para este proceso selectivo la administración ha recibido hasta el pasado 4 de marzo (fecha fin del plazo de incripción) 7.298 solicitudes totales. El acto de presentación y el primer ejercicio se realizará el próximo 18 de junio y habrá dos sedes. En el campus universitario de Badajoz se examinarán los opositores de las especialidades de Primaria, Inglés, Música y Pedagogía Terapéutica, mientras en el campus de Cáceres serán los exámenes de Infantil, Educación Física y Audición y Lenguaje.