El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha destacado este sábado que afronta «tranquilo» el trabajo al frente del Comité de Derechos y Garantías del partido, la tarea que le ha encomendado el ya nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dentro de la cúpula que le rodeará en Génova. El líder de los Populares extremeños y ahora integrante del comité de dirección del PP (asume en el partido la tarea que ha desarrollado con Casado Andrea Levy, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid) destacó además que se está estructurando «un gran equipo de trabajo» dentro del Comité de Dirección, en el que se conjuga experiencia con gente más joven. 

Precisamente la experiencia y la trayectoria de Monago en la política y en el partido fueron dos de las cuestiones que Feijoo destacó de él para situarlo en el cuarto puesto de relevancia en la nueva dirección nacional del PP. Monago conjugará ese papel con sus tareas como diputado en la Asamblea de Extremadura y senador. Para ocupar ese puesto «hay que conocer el Partido Popular», como es el caso de Monago, y se necesita «a alguien que pueda apagar algún incendio que pueda provocarse», fueron las dos expresiones que utilizó el aún dirigente gallego. En el máximo órgano de dirección del partido estarán además Cuca Gamarra, como secretaria general; Elías Bendodo, coordinador general y Diego Calvo, que dirigirá el comité electoral.

Crisis interna «superada»

En declaraciones ayer a los medios en Sevilla, donde se ha celebrado este fin de semana el Congreso del PP, Monago se refirió al cónclave como una cita de «unidad» en torno a la figura del nuevo presidente del partido en sustitución de Pablo Casado. A su juicio, la crisis interna ya está «superada».

Además de los nombres que integrarán la cúpula del partido, se dio a conocer la lista completa de vocales del Comité Ejecutivo Nacional que se votó este domingo y en la que aparecía el nombre de Fernando Manzano (es el número 22 de los 35 que completan la relación), que ya formaba parte de este órgano durante la presidencia de Pablo Casado. La también extremeña Inmaculada Sánchez Polo figura en la lista de 30 nombres de la Junta Directiva Nacional.