Vuelve la emoción sobre las dos ruedas a Malpartida de Cáceres. Este fin de semana el Circuito Las Arenas será el epicentro del motocross nacional del más alto nivel. Más de doscientos pilotos se darán cita en el trazado extremeño en una prueba muy esperada por todos. Las parrillas están llenas con los mejores pilotos de España en las distintas categorías en liza: MX-Sub18, MX-85, MX65 y MX-Master. Los actuales campeones de España ya están inscritos para la prueba de Malpartida de Cáceres y el público de la zona tiene muchas ganas de ver de nuevo el Campeonato de España de Motocross en el circuito Las Arenas, tras dos años celebrándose competiciones a puerta cerrada.

Cartel del Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres, para los días 9 y 10 de abril.

Cartel del Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres, para los días 9 y 10 de abril. EL PERIÓDICO

Se espera una gran jornada con el mejor motocross del país en un circuito en el que es un auténtico privilegio presenciar las carreras por la gran visibilidad que goza el público. Las entradas tienen precios populares y los niños hasta 8 años entran gratis. La taquilla abre el sábado 9 abril de 10 a 16.00 horas y el domingo 9 de abril de 9 a 14.00 horas. Desde el Motoclub Las Arenas se ha realizado un completo trabajo para que todos los rincones del circuito estén listos para acoger se merecen las distintas pruebas en un ambiente distendido y festivo. Las previsiones apuntan a un gran éxito en número de aficionados.

Las parrillas de salida están llenas de los mejores pilotos del país. EL PERIÓDICO

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, se muestra muy optimista con respecto al acontecimiento deportivo. “Tenemos mucha ilusión porque el tiempo acompaña. El circuito se encuentra en inmejorables condiciones y estamos deseando recibir a los mejores pilotos de España en Malpartida. Se espera una muy buena entrada. De hecho hoteles y casas rurales se encuentran desde hace tiempo ocupados al cien por cien. Todo va a redundar en beneficio de la hostelería y el turismo. Hay que pasar ya la página de la pandemia y esto va a ser el punto de partida de un crecimiento económico que todos deseamos”.

El circuito de Las Arenas se ha mejorado para una visibilidad total. EL PERIÓDICO

Diego Lancho, de Moto Club Las Arenas, destaca que se han hecho varias mejoras en el circuito. La zona de lavado se ha ampliado, pero la más sobresaliente es la modificación técnica del trazado en un sector del circuito. “La cuerda del trazado va por el recorrido habitual, pero hay unos obstáculos diferentes. Procuramos igualar la trazada del interior estén igualadas para que no tenga preferencia el piloto que esté en la del interior de la curva. El circuito es igual por una trazada que por otra, lo que redunda en el espectáculo porque el piloto se decide más a intentar adelantamientos. La trazada del interior se dificulta con una serie de obstáculos. Lo importante del circuito es la total visibilidad que disfrutan los espectadores”, explica.