Kiosco

El Periódico Extremadura

‘mamá está castigada’

El Supremo rebaja a dos años la pena para Sara B. B.

En la Audiencia Provincial de Badajoz se establecieron cuatro años de cárcel

Campaña de 'Mamá está castigada'. EL PERIÓDICO

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena de cuatro a dos años de cárcel a Sara B.B.. acusada de sustraer a sus dos hijas menores de edad dentro de un complejo proceso judicial que se inició con una denuncia por malos tratos. El Supremo ha disminuido de este modo la sentencia acordarda en la Audiencia Provincial de Badajoz, donde se establecieron cuatro años de prisión. «El Supremo establece que hubo un delito de sustracción de menores y no dos, por eso rebaja la condena», explican desde la plataforma feminista Mujeres libres, mujeres en paz, impulsora de la campaña ‘Mamá está castigada’ en apoyo de Sara B. B., puesto que consideran que ha sido víctima «numerosas irregularidades en el proceso judicial».

De hecho, la jueza que mandó detener a esta madre de Zafra por «retener» a sus hijas ha sido sancionada por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con 45 días de suspensión de funciones por considerar acreditado que «ordenó la detención de una mujer en un procedimiento civil en fase de ejecución sin tener competencia para acordarla».

Desde Mujeres libres, mujeres en paz expresan: «El Alto Tribunal mantiene el castigo a Sara B. B. por proteger a sus hijas y prolonga una tortura judicial que dura ya seis años, llena de irregularidades y violencia institucional, y en la que el bien superior de las menores no ha sido tenido en cuenta».

Compartir el artículo

stats