Kiosco

El Periódico Extremadura

se estudia como caso de violencia de género

El agresor de Don Benito se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa

El detenido se ha vuelto a autolesionar en la cárcel y ha tenido que ser ingresado. Se ha dictado una orden de protección para la víctima con la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio

El presunto agresor, a la salida de los juzgados de Don Benito.

El agresor de Don Benito de 27 años que asestó hasta 25 puñaladas una joven de 22 se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa, al que se le añade agravante de género. Según han explicado este martes desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), se ha dictado una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza, y también una orden de protección para la víctima con la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

No consta que la joven hubiera presentado denuncia previa en sede judicial, de momento se desconoce si la habría presentado en dependencias policiales.

En el juzgado tampoco constan antecedentes penales previos por violencia de género del presunto agresor.

El caso se está tratando como violencia de género, por ello se han puesto en marcha los protocolos de protección a la víctima.

"Es uno de los casos más graves de los últimos años en Extremadura"

Yolanda García Seco - Delegada del Gobierno en Extermadura

decoration

El detenido ya estaba en la cárcel de Badajoz, pero según ha podido confirmar este periódico se ha vuelto a autolesionar en prisión y ha tenido que ser ingresado de nuevo en el Hospital Universitario de la capital pacense.

Habría que precisar que un homicidio en grado de tentativa es aquel delito en el que el autor quiere matar a una persona, pero no consigue su resultado por causas ajenas a su voluntad.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha declarado esta mañana que se trata de "uno de los casos más graves de los últimos años en Extremadura" y ha puesto el foco en "las secuelas que una agresión así dejan en la víctima".

Compartir el artículo

stats