La vida de las empresas de la provincia de Cáceres va a cambiar muy pronto. La Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto en marcha La Recámara, una central de compras que tendrá efectos inmediatos y permitirá reducir costes y ser más competitivos. Raúl Iglesias, secretario general, explica que La Recámara permitirá comprender que la cooperación es la mejor forma de crecer. «La plataforma lo que busca es la unión de pequeñas empresas para poder acceder a precios y servicios a los que solo pueden aspirar las grandes.
La Recámara es fruto del contacto con las asociaciones de empresarios», explica Iglesias. Abaratar costes, conseguir productos y servicios a un precio más ajustado y mejorar la competitividad son objetivos que todo empresario y empresaria busca para su negocio, razones que han motivado la puesta en marcha de La Recámara. Con esta herramienta online servicios como la luz, el gas o la conexión a Internet se ofrecerán a un precio muy competitivo para reducir el gasto de las empresas asociadas
Beneficios
Con esta central de compras la Cámara de Comercio de Cáceres pretende optimizar las de compra y venta de productos y servicios en menos tiempo y con el menor coste posible.
Con este espacio común las empresas tendrán una importante capacidad de negociación con los proveedores, así como un ahorro en la adquisición de consumibles habituales, no estratégicos del negocio.
Así, gracias a La Recámara las empresas podrán buscar nuevos productos y contactos con nuevos proveedores, acciones que son costosas en el día a día por la falta de tiempo, recursos y competitividad.
Otro de los beneficios que aporta La Recámara al tejido empresarial de la provincia de Cáceres es asegurar que el suministro de los servicios y/o productos que se subcontraten tengan una continuidad evitando, así, posibles roturas de stock.
Para Raúl Iglesias La Recámara es una plataforma muy amable al estilo de un marketplace, en este caso businesstobusiness. Este tipo de plataforma ya se ha aplicado con éxito en otros sectores, como por ejemplo en el de las clínicas dentales.
En sintonía con las empresas
El pasado 24 de marzo, asociaciones de comerciantes y empresarios de la provincia de Cáceres se dieron cita de manera virtual con el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, y el equipo técnico de La Recámara para explicar todos los detalles de esta nueva central de compras que fue gran acogida. Y este mes de abril fueron los socios del Club Cámara Cáceres y empresas interesadas las que conocieron los pormenores de esta plataforma que promete ser la solución para muchos empresarios y empresarias que desean precios más competitivos y conexión con otras pymes para abrir horizontes a nuevos negocios.
La dirección web es https://cacerescentraldecompras.es/.