Los VI Premios Turismo Extremadura se entregan este jueves 28 de abril a las 19.00 horas en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe para poner en valor el gran trabajo realizado por el sector para recuperar los niveles de afluencia de viajeros y puestos de trabajo prepandémicos. Más de 150 profesionales y autoridades están convocadas al más prestigioso galardón del sector turístico regional que organiza El Periódico Extremadura, con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la colaboración de Ayuntamiento de Guadalupe. La gala será presentada por Leonor Lavado, conocida como la "actriz de las mil voces".

Leonor Lavado EL PERIÓDICO

Al evento está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, o la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, así como distintas autoridades y una amplia representación de profesionales sector turístico extremeño.

Con el periódico del jueves 28 de abril se entrega un completo suplemento a todo color de 40 páginas que realiza una radiografía de los principales destinos de la región así como del esfuerzo que se está realizando para que la región se convierta de nuevo en buque insignia del turismo nacional.

Carteles de la exposición Las Edades del Hombre en Plasencia. PLASENCIA. 03-12-2021. FOTOGRAFO: TONI GUDIEL GIRONA. cartel edades del hombre

El jurado se reunió el pasado miércoles 20 de abril y consideró en sus deliberaciones que la exposición Las Edades del Hombre que el mes que viene abre sus puertas en Plasencia era merecedora del máximo galardón, el premio Turismo Extremadura. Es la primera vez que la muestra sale de Castilla y León y en esta ocasión bajo el nombre de ‘Transitus’ hace un viaje por la ciudad de Plasencia desde su fundación (1186) a la actualidad, con especial atención a la evangelización en Latinoamérica. Está considerado el gran acontecimiento turístico en Extremadura y antes de su apertura ya ha conseguido el unánime respaldo del sector.

Helga de Alvear, en su museo, que en un año ha recibido 100.000 visitas. Andy Solé

La categoría Difusión de Extremadura también ha recaído en todo un nuevo actor del turismo regional: la Fundación Helga de Alvear, promotora del museo de arte contemporáneo que abrió sus puertas recientemente y que en tan solo un año ha recibido más de 100.000 visitas en su nuevo edificio, que en sí ya es una obra de arte arquitectónica de Tuñón Arquitectos.

Cartel señalizador de Caminos de Guadalupe. EL PERIÓDICO

En la categoría Iniciativa Turística el galardón reconoce a Caminos de Guadalupe una iniciativa en la que participan entidades públicas y privadas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, que van a presentar un proyecto conjunto de cooperación para señalizar los caminos de peregrinación a Guadalupe, con el objetivo de conseguir fondos europeos para promocionar esta docena de senderos de los que, actualmente, solo está señalizado el conocido como Camino Real, que transcurre desde Madrid hasta el Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad.

Alejandro Hernández, en los fogones de Versátil. TONI GUDIEL

La categoría gastronómica reconoce al restaurante Versátil de Zarza de Granadilla, que está exultante con su primera estrella Michelín, El restaurante Versátil, ubicado en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla y regentado por los hermanos Álex, José Luis y David Hernández Talaván, formar parte de las mejores cocinas del mundo reconocidas por la guía gastronómica desde un pueblo de 1.800 habitantes.

Alojamientos de Entre Encinas y Estrellas de Fregenal de la Sierra. EL PERIÓDICO

El Alojamiento Turístico ha ido a parar a todo un clásico de Fregenal: Entre Encinas y Estrellas que con apenas unos años en funcionamiento ya se ha consolidado como el mayor complejo de hosting de Europa y una auténtica referencia internacional en la observación de estrellas.

Resumen de la gala de los V Premios Turismo

Resumen de la gala de los V Premios Turismo EL PERIODICO EXTREMADURA