Las Edades del Hombre, la exposición que alberga la ciudad de Plasencia que precisamente este jueves recibió uno de los galardones de los VI Premios de Turismo de Extremadura, organizados por El Periódico Extremadura en Guadalupe, será inaugurada por el rey Felipe VI en el próximo mes de mayo.

Tal y como adelantó Canal Extremadura, el monarca visitará la citada muestra y posteriormente se dirigirá a la comarca de Las Hurdes para revivir un recorrido que ya llevó a cabo su bisabuelo, Alfonso XIII, en el año 1922. Ese mismo viaje también lo hicieron sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía en el año 1998; esa visita fue foto de portada en este rotativo.

La presencia de Felipe VI en el mes de mayo en Extremadura ya estaba confirmada por su asistencia a los premios Carlos V, que se celebrarán el día 11 del próximo mes de mayo en el Monasterio de Yuste, como viene siendo tradición en una cita donde se pone el foco en el papel de Europa en la sociedad actual. Los premios los organiza la Fundación de Yuste.