Primera piedra de la planta fotovoltaica Las Jaras. El acto se celebró este jueves arrancando así la infraestructura que Naturgy levanta entre los términos de La Albuera y Badajoz. Tendrá una potencia de 50 megawatios (MW) y producirá unos 123 gigavatios-hora (GWh) al año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 35.200 viviendas.

La inversión prevista es de 28 millones. Se crearán más de 360 empleos directos e indirectos durante la construcción, mantenimiento y operación, según informan desde la compañía.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, destacó que «el despliegue fotovoltaico es un círculo virtuoso de generación de actividad, empleo y riqueza». «No vamos a dejar pasar la inmensa oportunidad de una generación equilibrada de energía limpia», añadió.

Habría que recordar que Naturgy es también la promotora del parque eólico Merengue, el único de Extremadura, que produjo entre enero y diciembre de 2021 más de 124 GWh de energía renovable, el equivalente al consumo eléctrico anual de 35.560 hogares. 

García estuvo acompañada del alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy, Juan Ferrero; la responsable de Construcción de Naturgy, Elisa Ferrando; y la responsablede Desarrollo de Proyectos de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz.