Su Majestad la Reina, Doña Letizia, presidirá en la Asamblea de Extremadura el próximo miércoles, 4 de mayo, la entrega de los Premios Reina Letizia que concede el Real Patronato de Discapacidad para reconocer el desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal.

Estos premios del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se conceden en áreas relativas a la investigación, la accesibilidad y el diseño universal en municipios, a la inclusión laboral, las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, la creación o interpretación artística, la promoción y fomento del deporte inclusivo, así como el conocimiento y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La entrega de estos galardones tendrá lugar en el hemiciclo de la Asamblea extremeña previsiblemente a las 11.45 horas, según ha informado este jueves en nota de prensa la Cámara legislativa regional. Con carácter previo a la misma, la Sala de Autonomía de la Cámara regional será el espacio en el que se celebre la 30º Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

Cabe recordar que Mérida recibirá el Premio Reina Letizia 2021 de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios, en la modalidad de ciudades españolas. La resolución publicada el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que la ciudad "ha sabido hacer accesible su entorno a las personas con discapacidad, realizando actuaciones de permanente cambio y adaptación a las nuevas posibilidades de mejora y atendiendo y colaborando con las organizaciones del Tercer Sector".