Gastronomía, industria, bailes regionales, cocina en directo, concursos, música, magia y exhibiciones deportivas conforman ‘Lo nuestro’, la primera feria agroindustrial que Madrigalejo celebra el sábado 7 y el domingo 8 de mayo en su pabellón multiusos. La feria que organiza el Ayuntamiento de Madrigalejo cuenta con la colaboración de Cajalmendralejo, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres.

El Ayuntamiento de Madrigalejo se lanza a la promoción de la agroindustria del municipio con la creación de la exposición ‘Lo nuestro’, con una amplia programación de actividades para que ciudadanos y visitantes descubran el enorme potencial de la economía local.

El alcalde de Madrigalejo Sergio Rey señala que "espera que sea un éxito el próximo sábado y domingo", y expresa su agradecimiento a todos los participantes que van a exponer y vender en esta feria.

El objetivo es impulsar la economía local y dar protagonismo a los productos de la tierra para enriquecer la oferta a favor de las familias del municipio y la región.

"Impulsamos la reactivación económica empresarial para promover comercialmente la oferta productiva, turística, cultural, agroindustrial y empresarial", asegura el alcalde sobre esta cita empresarial que nace con vocación de consolidarse  y en la que cualquier sector público o privado puede solicitar un estand propio.

Los visitantes disfrutarán de una gran selección de productos locales, aunque la convocatoria está abierta a cualquier sector, tanto público como privado; todo con productos que sean extremeños. En total hay confirmados cerca de una veintena de expositores.

La exposición está aderezada con rutas BTT, degustación de productos extremeños y dulces típicos, música en vivo, actuación de bailes regionales (con masterclass incluida), showcookings, exhibiciones de baile y cante e incluirá la inauguración de la nueva zona deportiva, con castillos hinchables para los más pequeños.

Los expositores tienen unas dimensiones de 12 metros cuadrados y estarán ubicados en el interior del pabellón central del municipio madrigalejeño. El coste es bastante asequible, de 200 euros por cada caseta, para los dos días que durará la expo. Existe la posibilidad de ocupación de estand al aire libre, en las inmediaciones del polideportivo.

Jesús de la Elia. EL PERIÓDICO

Programación

El sábado 7 de mayo la actividad comienza a las 9 de la mañana con la salidad de la II Ruta BTT Madrigalejo 2022. Al mediodía abren los expositores y sobre la una el extremeño Jesús de la Elia interpretará el Himno de Extremadura. El cantautor es un experto en rumbas y rock andaluz.

El violinista Lolo Alonso. EL PERIÓDICO

Tras el Himno de Extremadura se servirá un vino de honor con degustación de productos extremeños y la actuación del violinista extremeño Lolo Alonso, Uno de los mejores violinistas electrónicos del panorama nacional. Sobre las dos de la tarde se entregarán los premios de la Ruta BTT Madrigalejo. 

Raquel Palma. FRANCIS VILLEGAS

Por la tarde, Raquel Palma, cantante de copla y bolero desgranará lo mejor de su repertorio al que seguirá la actuación de JC Corrales. La Asociación Folclórica San Juan Bautista ofrecerá sus bailes regionales a partir de las seis a la que seguirá una masterclass sobre los mismos.

Por la noche, a las 20.30 horas Fernando Pastor en su estand hará una demostración de cocina en directo.

El domingo 8 de mayo a la una se entregan los premios del concurso de pesca de la Sociedad de Pescadores el Cachuelo. Una hora después comenzará la exhibición de cante y baile de la Escuela de Rosa Borrachero y Adrián Serrano.

Aurelio Gallardo.

Aurelio Gallardo. EL PERIÓDICO

El cantautor Aurelio Gallardo interpretará su conocida canción de Madrigalejo a la que seguirá una actuación de cante de Sixko Durán. El mago extremeño ‘Magojoz’ sorprenderá a todos los presentes a partir de las cuatro de la tarde y tras su actuación habrá exhibiciones de karate y zuma. Sobre las siete se procederá a la inauguración de la nueva zona deportiva del municipio en las antiguas pistas de la piscina.  

Estamos aquí

Programación de 'Lo nuestro' en Madrigalejo los días 7 y 8 de mayo. EL PERIÓDICO