El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha celebrado este pasado fin de semana sus I Jornadas Formativas en Representación Estudiantil. En ellas han participado unos 40 jóvenes, de más de 10 facultades diferentes. Este encuentro formativo ha contado con diversos talleres: de debate, oratoria, política universitaria, resolución de conflictos, simulaciones prácticas y funcionamiento de la Universidad de Extremadura.

Entre los formadores se encontraban: Sergio Gregori, periodista y experto en técnicas de comunicación; Alán Barroso, politólogo y experto en oratoria; Nicolás Hernández, presidente de la asociación estatal de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP); Miguel Herrero, representante estudiantil de la Universidad Miguel Hernández de Elche y los representantes extremeños, Hernán Álvarez y Diego Vicente.

Las jornadas estuvieron coordinadas por Marina Polo y Marina Díaz, representantes de la Facultad de Ciencias, y el propio Hernán Álvarez, delegado de la UEx. "Organizar una actividad así lleva mucho esfuerzo y tiempo, pero hasta el último momento no sabíamos qué seguimiento iba a tener y como iba a salir. Estamos muy contentas con el resultado. Talleres súper interesantes y convivencia de diez. Tenemos que hacer esto más veces”, aseguraron Polo y Díaz.

“Desde que yo entré en la universidad se hablaba de organizar unas jornadas de este tipo, pero nunca se acababan haciendo. Era uno de mis compromisos de este mandato como delegado el, junto a mi equipo, celebrar estas jornadas. Hemos cumplido y estamos orgullosos del resultado”, explicó Hernán Álvarez.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha organizado esta actividad para transmitir el conocimiento de representantes y jóvenes más experimentados a las nuevas generaciones que llegan a la universidad. El objetivo es que la representación pueda seguir fluyendo año tras año y no sufra parones según el año, según informa la UEx en una nota de prensa.

Entre los próximos proyectos del Consejo de Estudiantes está la realización de un gran torneo de ajedrez con el equipo de la universidad, un concurso de fotografía y otras actividades.