Kiosco

El Periódico Extremadura

LA FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA

Solo 10 de los 1.600 mejores MIR eligen Extremadura

Con el número 102, se formará en Badajoz. De los 1.600 nuevos médicos que ya han elegido su lugar de residencia, solo 10 se han decantado por hospitales extremeños

Formación sanitaria especializada: Un grupo de sanitarias en el interior de un hospital. EL PERIÓDICO

El pasado viernes comenzaba la elección de plazas para los nuevos MIR (médicos internos residentes) que aprobaron el examen realizado a finales de enero y van a empezar su formación especializada en los hospitales españoles. Y ese día, en el que eligieron las mejores 400 notas del país, se ocuparon las dos primeras plazas del total de las que ofrece Extremadura. 

El mejor MIR que ha escogido la región tiene el puesto 102 y ha elegido formarse en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el complejo hospitalario universitario de Badajoz. Ese mismo día se adjudicó otra plaza extremeña, también en Badajoz, pero en la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica que la escogió el MIR número 377. Son dos de las especialidades más demandadas en el país. 

Ocho de los diez primeros optan por formarse en Badajoz, uno en Cáceres y otro en Mérida

decoration

Tras ese primer día de adjudicación de plazas, ha habido hasta el momento tres actos (virtuales) más. Y el balance de los primeros cuatro días de adjudicación hasta ahora, en los que han podido elegir los 1.600 MIR con mejores notas, es que solo 10 han optado formarse en Extremadura, el 0,6% del total.

El segundo día de elección, el número 759 escogió la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el complejo hospitalario de Cáceres y el tercer día se decidieron por Extremadura otros seis médicos. El número 830 optó por Obstetricia y Ginecología en Mérida y el resto por Badajoz: el 840 por Endocrinología y Nutrición, el 899 por Anestesiología y Reanimación, el 1.031 por Oftalmología, el 1.083 por Pediatría y el 1.110 también por Cirugía Ortopédica y Traumatología

En el día cuarto día de elección, celebrado ayer, se adjudicó otra plaza extremeña más: la primera de Cardiología por el MIR número 1.234.

Las adjudicaciones se prolongarán hasta el próximo 20 de mayo, cuando están convocados los aprobados con orden comprendido entre los números 8.401 y el 9.932 y se conocerán si quedan plazas vacantes. El país ofrece 8.188 plazas para médicos en total, 221 son en Extremadura, que desde hace varios años viene siendo habitual que cubra su oferta al completo. 

Compartir el artículo

stats