El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este miércoles que la entrada en servicio del tramo extremeño de la alta velocidad ferroviaria entre Plasencia y Badajoz será "cuestión de semanas" y no ha descartado que los Reyes vuelvan a Extremadura para este acontecimiento.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a Canal Extremadura TV momentos antes de que llegara el rey Felipe VI para presidir en el Monasterio de Yuste la entrega del XV Premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad.

Vara ha especificado: "A lo largo del mes de junio nos han dicho que ADIF entregaría a Renfe la línea", con lo cual el tren entrará en servicio a lo largo del verano, ya que esta estación comienza el 21 de junio.

Habría que recordar que la promesa inicial es que la nueva plataforma estuviera ya activa justo antes del verano; ahora, si se cumplen las palabras de Vara, Extremadura tendrá por fin un tren rápido que llegará con una pequeña demora más que se sumará al retraso de años. Eso sí, será un servicio a medias, sin electrificar, ya que las catenarias no se activarán hasta dentro de un año.