El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

AGENDA DE OCIO Y CULTURA

Qué hacer este fin de semana en Extremadura: Contempopránea en Olivenza y conciertos de Pedrilla en Cáceres

Son varios los eventos importantes en la región durante estos días

Imagen de archivo de Contempopránea GEMA GUERRA

Contempopránea ya está aquí. Olivenza recibe el festival del 28 al 30 de julio. El jueves 28 tiene lugar la fiesta de bienvenida en la plaza de Santa María del Castillo, con música en directo. El macroescenario está montado en el Baluarte de San Blas del Recinto Ferial, donde desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del domingo se desarrolla el grueso del festival.

Cartel del Contempopránea. Contempopránea

En Cáceres, la vigésimo sexta edición de ‘Los conciertos de Pedrilla’, organizada por la Diputación de Cáceres, se celebra en el Museo Pedrilla de Cáceres del 15 de julio al 19 de agosto, a las 22.30 en julio y a las 22.00 en agosto. La programación es la siguiente:

  • Chloé Bird (Pop) – 29 de julio
  • Tomatito (Flamenco) – 5 de agosto
  • Kiko Veneno (Flamenco pop) – 12 de agosto
  • Valèrie Ekoumé (Afropop) - 19 de agosto

Por otro lado, destacan otras propuestas interesantes del panorama cultural que se llevarán a cabo este fin de semana en diferentes lugares de la región extremeña.

Cáceres y provincia

El Festival internacional de música ‘Ciudad Monumental de Cáceres’ celebra su quinta edición del 25 al 29 de julio, con conciertos de música clásica de destacados solistas internacionales, que tienen lugar en el complejo San Francisco a las 20.00, y los de los estudiantes a las 18.45. El precio de las entradas es de 12 euros, habiendo la posibilidad de adquirir un abono para todos los días por 48 euros.

Cartel de conciertos del V Festival Internacional de Música.

Cartel de conciertos del V Festival Internacional de Música. Caceres Music Festival

En Alcántara, la Asociación Cultural Bon Vivant organiza una nueva edición del certamen musical hispano luso ‘Europa Sur’, con entrada gratuita a los conciertos de las seis bandas que integran el cartel, que se desarrollan en el Conventual de San Benito el 29 y 30 de julio.

En Miajadas, se llevará a cabo del 29 al 21 de julio la cuarta edición de su feria agrolimentaria. Durante estos tres días, Miajadas se llena de actividades relacionadas con su gastronomía para que todos los asistentes puedan conocer las costumbres de la localidad.

Badajoz y provincia

En Mérida, el Teatro Romano es protagonista desde el 1 de julio y hasta el 21 de agosto con la sexagésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuya programación incluye nueve grandes espectáculos, de los cuales siete son obras teatrales y dos son ballets. Jesús Cimarro volverá a estar al frente de la gestión y dirección a través de la empresa Pentación Espectáculos, como en las últimas 10 ediciones.

Además, se suman de nuevo los teatros romanos de Medellín y Regina, el enclave de la Ciudad Romana de Cáparra, los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación ‘Augusto en Mérida’, la extensión del Festival en Madrid y el Teatro María Luisa.

Como cada año el festival volverá a ser accesible, con funciones audiodescritas, subtituladas, con bucle magnético y amplificadas con auriculares en el Teatro Romano y sus otras sedes. La programación la puedes visualizar en la siguiente imagen.

Festival internacional el Teatro Clásico de Mérida JUNTAEX

También en Mérida, se realiza una nueva edición del ciclo de cine de verano entre el 15 de julio y el 19 de agosto en el auditorio del Parque de las VII Sillas. Las películas comienzan a las 22.30, con asistencia gratuita. Programación:

  • 29 de julio. ‘La patrulla canina’
  • 5 de agosto. ‘Un padre en apuros’
  • 12 de agosto. ‘Shreck’
  • 19 de agosto. ‘La canción del mar’

En Don Benito, el Parque Municipal Las Albercas acoge del 28 al 31 de julio la segunda edición del 'Don Benito FoodTruck Festival', un evento de acceso gratuito donde los asistentes pueden disfrutar de música de diversos géneros y gastronomía de distintos países. Horario:

  • Jueves 28 de julio. 19.30-1.00 horas
  • Viernes 29 de julio. 19.30-2.00 horas
  • Sábado 30 de julio. 19.30-2.00 horas
  • Domingo 31 de julio. 19.30-1.00 horas

Compartir el artículo

stats