La estudiante Amelia Alesón Orallo, que estudia el segundo curso de ESO en el IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, ha ganado la 41 edición del certamen regional '¿Qué es un rey para ti?' con una representación estilo manga del rey Felipe VI y la princesa Leonor.

Gracias a este triunfo, la alumna pacense representará este año a Extremadura en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores, de cada comunidad, del concurso promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange, ha anunciado la Junta que recoge la agencia Efe.

El fallo del jurado del certamen se ha dado a conocer este viernes en un acto celebrado en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, presidido por la delegada provincial de Educación de Badajoz, Olga Luengo Quirós.

Así, Amelia tendrá la oportunidad de conocer al rey Felipe y mostrarle su trabajo, un "original" vídeo en el que muestra el proceso de creación, a través de herramientas digitales, de un dibujo en 3D y estilo manga con el monarca y la princesa Leonor como protagonistas.

Este trabajo sigue la línea que se ha fomentado en las últimas ediciones para que los participantes presenten trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D.

En esta ocasión, han participado 501 escolares extremeños de Primaria, ESO y Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 64 centros.

En el acto celebrado en Mérida, se han expuesto también las 32 obras, pertenecientes a 10 centros educativos, que han resultado finalistas entre todas las participantes en la comunidad.

Durante la audiencia con don Felipe, los 20 ganadores de la presente edición, incluida la categoría nacional de Educación Especial, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales.