¿Estudiar por estudiar o estudiar para trabajar? El dilema está claro. Nos formamos ahora profesionalmente para tener un puesto de trabajo en el futuro. Si te gusta la Informática, el Comercio y Marketing, o la Administración y Gestión de empresas, queremos proponerte un amplio catálogo para que puedas trabajar en las profesiones del futuro inmediato, y además te garantizamos un periodo de prácticas en una empresa. El periodo de solicitudes de matriculación en el IES Ágora se abre desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio. Estas son las razones para hacerlo.

Ilustración del IES Ágora realizada por alumno de Marketing. EL PERIÓDICO

¿Por qué IES Ágora?

Primero por las tasas de inserción laboral de Informática (70% de los alumnos), Comercio y Márketing (50%) y Administración y Gestión (50%), disciplinas en las que IES Ágora es una referencia en Extremadura, tanto por número de ciclos, como de alumnos y profesores. En IES Ágora imparten formación (presencial y online, mañana y tarde) así como todos los niveles (FP Básica, Grado Medio, Grado Superior, Curso de Especialización o Máster). Como novedad el próximo año se imparte FP Dual (donde las horas de clase se reducen y se aumentan las prácticas en empresas) y también Certificados de Profesionalidad (para trabajadores en activo que quieran acreditar su nivel profesional en comercio internacional o transportes, por ejemplo). El centro  ha hecho y está haciendo una gran inversión en equipamiento, mediante aulas de tecnología aplicada (ATECA) y aulas de emprendimiento que incorporan los últimos avances tecnológicos.

Resumen EL PERIÓDICO

Descárgate la oferta formativa de FP en este enlace.

Una renovación de 360 grados

IES Ágora vive intensamente la renovación de la Formación Profesional, de la mano de la nueva Ley Orgánica  aprobada en marzo de 2022. El objetivo es que sea una puerta a un empleo de calidad para los jóvenes, que sea capaz de responder con flexibilidad a los intereses, las expectativas y las aspiraciones de cualificación profesional de las personas a lo largo de su vida y a las demandas de los sectores productivos.

El centro no se ha quedado atrás y desde hace años se ha convertido en ‘buque insignia’ de la Formación Profesional extremeña, tras renovar su equipamiento informático y poner en marcha un nuevo edificio con el máximo confort y dotaciones. Los alumnos cuentan con ordenadores potentes en todas las aulas y con la última versión de programas diseño gráfico, de vídeo, de simulación virtual.

Juntamente con esa renovación del continente hay también otra y no menos relevante, la del personal docente. En el IES Ágora trabajan 110 profesores. A esa plantilla se acaban de incorporar casi 40 profesionales, muchos de ellos con amplia experiencia profesional en sus respectivas áreas. Y sobre todo participa en las actividades que el centro programa durante todo el año. Para muestra, un botón: la reciente visita al Circular Fab en Arroyo de la Luz.

Visita al Circular FAB de Arroyo de la Luz. EL PERIÓDICO

IES Ágora tiene concedidos varios programas de tecnología aplicada que llevan aparejadas un importante despliegue tecnológico como el aula ATECA (Aulas de TECnología Aplicada), Aula de Emprendimiento, Proyecto de Simulación de Empresas (Simulex), Jornadas de Inteligencia Artificial… La formación profesional en IES Ágora es todo un viaje a un futuro lleno de oportunidades.

El próximo curso continuaremos con el Curso de Especialización (Máster de FP) en Inteligencia Artificial y Big Data, donde aprenderás a programar y aplicar sistemas inteligentes que optimizan la gestión de la información y la explotación de datos masivos, garantizando el acceso a los datos de forma segura. Quienes superen este curso podrán trabajar como desarrolladores de inteligencia artificial y big data, programador de sistemas expertos o analista de datos, entre otras cosas.

Curso de especialización en inteligencia artificial. EL PERIÓDICO

Fórmate en las prácticas en empresas de todo el mundo

IES Ágora mantiene multitud de acuerdos con las empresas más punteras de la región, para que sus alumnos aprendan trabajando. El próximo curso se desarrollará en el centro la FP Dual, en la que las prácticas en las empresas tienen un peso muy considerable en el desarrollo del alumno. Y con el programa Erasmus+ podrás hacer prácticas en empresas de medio mundo. Ahora es tu oportunidad. No la dejes pasar y descubre la gran oferta de IES Ágora. 

Bachillerato y Educación Secundaria

En Bachillerato y Educación Secundaria disponen de las modalidades bilingüe mixta en francés e inglés, así como participan en numerosos proyectos internacionales de Erasmus +. 

Estamos aquí:

Más información en este vídeo

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram