El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PLENO DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

El matadero de ibérico de Zafra se inaugurará a finales de septiembre

Fernández Vara asegura que en los próximos meses va a haber "buenas noticias" en relación a muchos de los grandes proyectos empresariales que planean sobre Extremadura. "La realidad camina en sentido contrario a estos anuncios", replica Monago

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el pleno de la Asamblea de Extremadura. ASAMBLEAEX.ES

El gran matadero de ibérico que la compañía Cibex está construyendo en Zafra se inaugurará "en los últimos días de septiembre". Lo ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el pleno de la Asamblea de este jueves, donde ha replicado al líder del PP, José Antonio Monago, que en los próximos meses va a haber "buenas noticias" en relación a muchos de los grandes proyectos empresariales que planean sobre Extremadura y que no terminan de arrancar.

Además del matadero de Zafra, que acumula ya un año de retraso, el presidente se ha referido a la azucarera de Mérida, cuya financiación a cargo de la empresa pública Sepides deberá decidirse en junio, o la fábrica de diamantes de Trujillo, “que empezará el movimiento de tierras este mismo año”. También ha mencionado los avances del parque CCGreen en Cáceres o el gran proyecto de ocio de Castilblanco, que ya cuenta con un plan de ordenación aprobado inicialmente y se están recabando los informes sectoriales. Y todo ello sin olvidar los proyectos de cátodos y baterías, "que están pendientes de las autorizaciones de explotación y de investigación que van a ver la luz este mismo año".

"Nuestro momento no llega"

Sin embargo, para el líder del PP “la realidad camina en sentido contrario a esos anuncios”, pues de otra forma Extremadura no habría perdido más de 5.000 habitantes en 2021. “Nuestro momento no llega”, ha replicado Monago, que ha pedido a Fernández Vara “datos reales” de esos proyectos que coparon la pasada legislatura. “Grandes promesas” que “generaron esperanzas” en el pueblo extremeño, ha dicho, y que ahora chocan con realidades como la marcha de la fábrica de baterías a Sagunto. “Se le ha olvidado el buda de Cáceres, del que lo único que existe es una subvención dudosa”, ha señalado el líder de la oposición.

“No he dicho ni una sola palabra sobre nada que no haya una base”, ha replicado Fernández Vara, que también se ha referido a la construcción de 15 hoteles de cuatro y cinco estrellas en distintos puntos de la geografía regional, la tramitación de una fábrica de cableado eléctrico o la ampliación de la empresa cárnica de Peraleda de la Mata y la de cosméticos de Valle del Ambroz, que “duplicará su capidad”.  "Vienen meses malos para ustedes porque reciben con sufrimiento las buenas noticias y las va a haber, se lo puedo asegurar", ha asegurado Vara a Monago.

 

 

 

Compartir el artículo

stats