Aspirantes y fechas confirmadas para dos de las oposiciones más esperadas de la última convocatoria de empleo público del Servicio Extremeño de Salud (SES), lanzadas el pasado 5 de noviembre.

Se trata, por un lado, de la categoría de enfermero y enfermera, cuyo examen se celebrará el próximo 3 de julio en varias facultades de los campus universitarios de Badajoz y Cáceres ante el volumen de aspirantes.

En total, según las listas definitivas publicadas el pasado marzo en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), podrán participar en las pruebas 6.184 opositores para optar a un total de 476 plazas. De estas, 390 son del turno libre para las que se hay 5.979 admitidos. El resto, 123 son para promoción interna y 82 para el turno de discapacidad. Las pruebas se realizarán en las facultades de Derecho, Ciencias del Deporte, Formación del Profesorado, Filosofía y Letras y Politécnica en Cáceres; y en Ciencias, Medicina, Educación, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial en Badajoz.

Asimismo, el SES también confirmó la fecha del examen de oposición de la categoría de técnico medico en cuidados auxiliares de enfermería, que se celebrará el próximo 9 de julio, también en varios centros universitarios de Cáceres y Badajoz.

Hay un total de 210 plazas a las que optarán 6.236 aspirantes. De estos, 6.236 opositores concurren a las 176 plazas de turno libre; 142 optarán a las 21 de discapacidad y otras 61 personas a las 13 plazas de promoción interna. Las pruebas se realizarán en las facultades de Derecho, Formación del Profesorado, Filosofía y Letras, Veterinaria y Politécnica en Cáceres; y en Ciencias, Medicina, Educación, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial en Badajoz.