La temprana ola de calor que está viviendo Extremadura en este inusual mes de mayo se ha dejado notar también durante la pasada noche, cuando se han alcanzado temperaturas más propias del mes de julio que de mayo. Los récords se han marcado en Jerez de los Caballeros y Llerena, cuyas mínimas no han bajado esta pasada madrugada de los 26,6 y los 26,2 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre los municipios más calurosos esta pasada noche también se encuentra Zafra, con mínimas de 25,1 grados, y Valencia de Alcántara y Mérida con 23,9 y 23,5 grados, respectivamente. La mínima más baja de la madrugada se ha registrado en Piornal, que aún así ha dormido a 16,7 grados.

Este sábado el mercurio continúa próximo a los 40 grados centígrados en numerosos puntos de la región, si bien ya se advierte algo de alivio en la zona oeste de la provincia de Badajoz. Según los registros de la Aemet, la temperatura máxima de hoy se ha registrado en Don Benito, donde se han alcanzado los 38 grados.

En Herrera del Duque se han alcanzado los 37,7 grados y en Castuera los 36,7. En otras ciudades como Mérida, que ayer superó todos los récords de Extremadura para un mes de mayo con los 39,4 grados a la sombra, hoy el termómetro se ha quedado en los 32,6 grados.

La bajada de las temperaturas será generalizada durante esta próxima noche y ya de cara a este domingo se prevé una bajada de 10 grados respecto a las máximas del día anterior. El fin de semana terminará con temperaturas entre los 24 y los 28 grados.