Nueva incidencia en el tren que conecta Madrid con Extremadura. Ha ocurrido este martes en el trayecto de las 8.04 horas que partía desde la capital de España hasta Badajoz.

Así lo denunciaba uno de los viajeros a través de las redes sociales:

Según ha confirmado Renfe a petición de este periódico, los viajeros -del que la entidad no ha podido especificar el número- han tenido que bajarse en Mérida a las 13.20 porque una locomotora de mercancías de la compañía privada Tracción Rail ha quedado detenida en la vía en el trayecto Gévora-El Fresnal e impedía el avance del convoy que venía desde Madrid.

Te puede interesar:

Este tren tenía prevista la llegada a la capital pacense a las 13.26, pero debido a la incidencia ha sufrido un retraso aproximado de 35 minutos. "Al darse la situación de bloqueo Renfe ya tenía preparado el transporte terrestre en Mérida para que los viajeros llegaran a sus destinos en el mismo", han apuntado fuentes de la compañía ferroviaria que también han subrayado que la circulación "ya está reestablecida".

Esta incidencia también ha afectado a los servicios de Badajoz-Puertollano de las 12.00 y las 14.30 horas, cuyos pasajeros también han tenido que ser trasladados vía terrestre hasta Mérida para desde allí tomar el tren con destino a la ciudad manchega.