La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, encabeza la votación que Nomen Earth, empresa agroalimentaria comprometida con el medio ambiente, organiza a través de internet para elegir el mejor proyecto solidario con el planeta de España.

Los organizadores han recibido más de seis mil propuestas ambientales, de las que solo seis han pasado a la votación final, que se realiza a través de la página web de Nomen Earth. De estas seis, Adenex encabeza las votaciones gracias a su propuesta Plantabosques, un proyecto de reforestación que comenzó en 2003 para recuperar las zonas afectadas por los grandes incendios forestales que sufrió Extremadura ese año. En aquella ocasión, se plantaron 40.500 árboles en 75 hectáreas, gracias al trabajo de 965 voluntarios, aunque se recibieron más de 5.000 solicitudes para participar. 

Desde entonces, Plantabosques se ha convertido en uno de los proyectos de educación ambiental y participación social más importantes de Adenex, que ha extendido la plantación de árboles a otras zonas de Extremadura aunque no estén afectadas por los incendios forestales pero sí degradadas ambientalmente.

El comité seleccionador de Nomen Earth ha tenido en cuenta esta larga trayectoria de Plantabosques, así como el número de votos recibido en su preselección. 

Hasta el día 31 de mayo

Además, el jurado valora la viabilidad de los proyectos, las necesidades a nivel geográfico de estos y sus posibilidades de alcance social. 

Adenex ha encabezado las votaciones desde un principio, aunque aún no se ha determinado el ganador, ya que se puede votar en la web de Nomen Earth hasta el 31 de mayo. El proyecto ganador se llevará como premio todos los beneficios obtenidos por la empresa por la venta de sus productos ecológicos durante 2021.

Por ello, Adenex apela a sus socios, voluntarios y a todos los extremeños a que apoyen con sus votos el proyecto Plantabosques.