El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

TRIBUNALES

Condenados tres menores por comprar con recetas falsas

Fueron detenidos en Cáceres por adquirir benzodiacepinas

Una imagen de archivo del palacio de justicia de Cáceres, donde se celebró la audiencia. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Tres menores cacereños de entre 16 y 17 años acaban de ser condenados por el Juzgado de Menores por adquirir benzodiacepinas y codeína con recetas falsas. Fueron detenidos a finales del pasado mes de enero después de que los agentes descubrieran los hechos a través de las redes sociales de los menores. Subían a sus perfiles imágenes en las que se les veía consumiendo estos fármacos mezclados con alcohol y bebidas isotónicas. Fue a raíz de estos vídeos cuando la Policía Nacional abrió una investigación, ya que en las imágenes mostraban además las recetas con las que habían conseguido comprar los ansiolíticos, así como las bolsas de las farmacias en las que los habían adquirido.

Ante la sospecha de que dichas recetas fueran falsas, los agentes alertaron de esta práctica a diversas farmacias de Cáceres. Días después una de las farmacias advertidas informó en comisaría de la presencia de un joven solicitando la compra de uno de los medicamentos mencionados con una receta médica, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia, procediendo a su detención. Igualmente y continuando con la investigación se detuvo a otros dos menores más.

Esta semana se celebró la audiencia en el Juzgado de Menores, en la que los tres implicados han reconocido los hechos. Han sido condenados por un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental. El juzgado no ha querido informar de las medidas impuestas al tratarse de menores. 

Compartir el artículo

stats