Innogestiona Ambiental, con una veintena de trabajadores especializados en todo lo referente con el medio ambiente, es la mejor opción para la redacción, tramitación, ejecución y mantenimiento de cualquier proyecto. Su gran experiencia en servicios de ingeniería y proyectos de I+D+i europeos, nacionales y regionales la convierten en referente, tanto para la iniciativa privada como pública. El secreto de su expansión se debe a su completo y multidisciplinar equipo, además del uso de enfoques innovadores, que le permite abordar todo tipo de proyectos y dar un auténtico servicio ‘llave en mano’.

Entre los múltiples posibilidades que ofrece destacan la evaluación de impacto medioambiental, las labores de vigilancia ambiental, la propuesta de soluciones de agrivoltaica que posibilitan la producción agrícola en plantas de energía renovable, y los estudios de prefactabilidad para averiguar si un determinado terreno es el adecuado para llevar a cabo un proyecto. 

Una de las especialidades de Innogestiona Ambiental son los estudios de avifauna. Realiza censos y detecta el impacto del proyecto en cuestión, sobre las aves que tienen su hábitat en el terreno. En el caso de plantas fotovoltaicas son habituales los estudios de biodiversidad, que revelan el efecto sobre la fauna de la instalación. Otra de las fortalezas de Innogestiona Ambiental son los estudios socioeconómicos para proyectos fotovoltaicos de cara al concurso de capacidad que exige la Administración para poder darles luz verde.

Innogestiona Ambiental realiza estudios de movilidad, tal como el Plan Extremeño de Movilidad Sostenible que redacta para la Consejería de Movilidad, Transporte y Hacienda de la Junta de Extremadura. También trabajan con varios ayuntamientos en la elaboración de sus Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y les ayudan con sus Mecanismos de Recuperación y Resiliencia (MRR) para la obtención de fondos europeos Next Generation. El MRR) constituye el núcleo del Fondo de Recuperación y está dotado con 672.500 millones de euros y uno de sus ejes principales es la transición ecológica. Otro ámbito de intervención de la empresa, son los trabajos de huella de carbono y la redacción de informes de descarbonización industrial. Se trata de realizar un estudio del consumo energético y una propuesta de mejora de su eficiencia energética, introduciendo fuentes renovables y tecnologías que promuevan la economía verde y circular, reduciendo también sus emisiones de carbono.