Tras semanas de preparación, este martes arranca la selectividad en Extremadura y 5.269 estudiantes se enfrentan a los exámenes que marcaran su futuro académico. La convocatoria ordinaria de la EBAU comienza el 7 de junio a las 10.00 con el examen de Lengua y Literatura y finaliza el 9 del mismo mes, mientras que la extraordinaria va del 5 al 7 de julio, según el calendario aprobado por la Comisión de Coordinación. Se desarrollará en 15 sedes repartidas entre BadajozCáceres, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Almendralejo.

Como cada año, los alumnos realizarán exámenes divididos en materias de fase de acceso (troncales) y materias de fase de admisión (optativas). Las primeras corresponden a Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Lengua extranjera y una asignatura propia de la modalidad de bachillerato cursada (excepto en Andalucía, Asturias y Canarias, donde se puede elegir la asignatura con independencia del bachillerato elegido). Las notas de la convocatoria ordinaria estarán publicadas el 17 de junio y el 14 de julio para la extraordinaria.

Después de la Selectividad, los alumnos tienen el camino libre para decidir su próximo destino y muchos optan por realizar un grado universitario. Más de 50 grados tienen un 5 de nota de corte para acceder al próximo curso en la Universidad de Extremadura (UEx) por lo que quedan pocas carreras con notas altas. ¿Cuáles son las más demandadas?

  1. Grado en Medicina: 13.1 en la facultad de Medicina y Ciencias de la salud de Badajoz
  2. Grado en Enfermería: 11.494 en la facultad de Medicina y Ciencias de la salud de Badajoz
  3. Grado en Veterinaria: 11.209 en la facultad de Veterinaria de Cáceres
  4. Grado en Enfermería: 11.192 en la facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres
  5. Grado en Criminología: 11.092 en la facultad de Derecho de Cáceres
  6. Grado en Biotecnología: 11.061 en la facultad de Ciencias de Badajoz
  7. Grado en Fisioterapia: 11.044 en la facultad de Medicina y Ciencias de la salud de Badajoz
  8. Grado en Psicología: 11.031 en la facultad de Educación y Psicología de Badajoz
  9. Doble Grado En Matemáticas / Estadística: 10.986 en la facultad de Ciencias de Badajoz
  10. Grado en Enfermería: 10.965 en el centro Universitario de Mérida