El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CONSEJO DE GOBIERNO

Educación invertirá 15 millones para habilitar más de 4.000 "aulas digitales" en Primaria

Todos los centros recibirán nuevas pizarras interactivas y un "kit tecnológico" con gafas de realidad virtual, microscopios y elementos de robótica. El objetivo es que los alumnos desarrollen competencias y habilidades de forma innovadora

Colegio de Primaria Agencias

Son "las aulas del futuro". La Junta de Extremadura invertirá 15 millones de euros en habilitar más de 4.000 "aulas digitales" que permitirán abordar la enseñanza en cualquier modalidad (presencial, a distancia y mixta) y promover el desarrollo de nuevas competencias y habilidades digitales.

Cada aula de cada colegio extremeño va a recibir una pizarra digital "de última generación" para renovar las existentes y un "kit tecnológico" con gafas de realidad virtual, microscopios digitales o elementos de robótica, entre otros, "para desarrollar métodos de enseñanza innovadora y mejorar la competencia digital de los alumnos".

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación del suministro de los equipos, que se financia con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea. Según ha explicado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, con este primer contrato de 15,09 millones de euros se llegará a 260 centros y más de 90.000 alumnos de Primaria. Posteriormente se lanzará otro contrato para Secundaria. La idea es que "a largo del curso 202272023" los centros incorporen el nuevo equipamiento.

Según ha dicho, se trata de un sistema "novedoso" en Extremadura, que incluye "una nueva forma de distribuir el espacio y los recursos para desarrollar competencias y habilidades de forma innovadora". "Un cambio en las competencias digitales que a partir de ya se van a introducir en las aulas extremeñas", ha señalado González.

Compartir el artículo

stats