El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

DE CARA AL CONGRESO REGIONAL DE LOS POPULARES EL 16 DE JULIO

María Guardiola: "Que nadie me haga elegir entre el interés del PP o el de Extremadura"

Presenta su candidatura en un acto en Guadalupe, acompañada por militantes y figuras del partido. Es el único nombre sobre la mesa para suceder a José Antonio Monago, después de que Fernando Pizarro renunciara a ser líder

José Antonio Monago y su futura sucesora, María Guardiola, en la presentación de su candidatura en Guadalupe EL PERIÓDICO

María Guardiola ha hecho oficial este viernes su candidatura para liderar el PP de Extremadura. Ha sido en Guadalupe, “la casa de nuestra patrona y la casa de todos los extremeños”, según sus propias palabras. En su discurso, en el patio de la Hospedería de la puebla, rodeada de afiliados y cargos del partido, entre ellos José Antonio Monago, Guardiola ha afirmado querer “renovar para ganar y ganar para renovar”.

La candidata ha asegurado que asume “un compromiso con Extremadura para cumplirlo” y ha advertido al actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que la tendrá enfrente "para reclamar el AVE, la eliminación de trabas medioambientales o cualquier proyecto beneficioso para los extremeños”. “Que nadie me haga elegir entre el interés del PP o el interés de Extremadura, porque quiero que sepan que siempre, siempre, elegiré lo que interesa a los extremeños”, ha dicho.

Acto de presentación de la candidatura de María Guardiola hoy en Guadalupe. Cedida.

Guardiola se ha definido como “una mujer normal” que se ha “armado de valentía para dar este paso”. Entre sus prioridades, “unir la provincia de Badajoz y la provincia de Cáceres bajo el paraguas de un proyecto integrador, regional y nacional”, contar con “personas preparadas, que saben gestionar el dinero público, que bajan los impuestos” y promover “la pasión por nuestros pueblos, la necesidad de mantenerlos a salvo y vivos ante la amenaza de la despoblación”.

La hasta ahora concejala del PP en el Ayuntamiento de Cáceres presenta su candidatura como la alternativa a “un presidente de la Junta que se sentó en el Consejo de Gobierno hace ya 25 años y no tiene nada nuevo que ofrecer, salvo palabras vacías”.

Sin “tiempo que perder”, Guardiola ha arengado a sus compañeros para “cambiar nuestra historia”: “Ese momento empieza aquí, en Guadalupe, y ahora”, ha concluido.

El PP extremeño celebra su Congreso Regional el próximo 16 de julio en Badajoz. En ese momento empezará la carrera para en menos de un año intentar conseguir el gobierno de la Junta de Extremadura en las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

Guardiola ha tenido el apoyo de Génova en todo momento, tanto de Pablo Casado como ahora de Alberto Núñez Feijóo. Al no tener competidores tras la renuncia de Fernando Pizarro a ser líder, el partido ha evitado primarias y se presenta como un nombre de unidad.

Compartir el artículo

stats