No es la primera vez que pasa. En años anteriores las quejas protagonizaron el segundo día de EBAU en Extremadura (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) por la dificultad del examen de Matemáticas II. Hasta tal punto, que en la primera convocatoria de 2021-2022 se plantearon presentar una reclamación.

El pasado miércoles al salir de la prueba, que dio comienzo a las 12.00, las redes sociales se inundaron de lamentos por la complejidad del test. Incluso, algunos alumnos comentaban que habían salido entre lágrimas al no esperarse dichas preguntas. "Gracias señor coordinador de Matemáticas de la UEx por haberme hecho llorar en la universidad sin ser universitaria", aseguraba una tuitera.

"Buenas tardes a todos menos al coordinador de la EBAU de Matemáticas de Extremadura", dijo otra alumna en Twitter. "Le debería dar vergüenza a los que hayan puesto la EBAU de Matemáticas. Vaya ganas de joder el esfuerzo", relataba otra compañera. "No sabía que en Extremadura había que ir a la EBAU con segundo año de carrera de Matemáticas aprobado", se quejaba de manera sarcástica esta última usuaria de la red social.

El descontento no paraba de llegar a Twitter y cada minuto que pasaba había más comentarios negativos entre un sinfín de alumnos que calificaron el test como "una vergüenza".

Dicho examen constaba de 10 preguntas, cuyo valor es de 2 puntos cada una. El alumno tuvo que elegir cinco del total, sin poder responder más ya que solo corregirán las cinco primeras. Además, debía justificar las respuestas y soluciones. A completar en una hora y media como máximo. El temario de la primera página era de matrices y sistemas ecuaciones; en la segunda, funciones y dos problemas.

Primera parte del examen de Matemáticas II de la EBAU de Extremadura. El Periódico

Segunda página examen de Matemáticas EBAU Extremadura. El Periódico