Extremadura ha vuelto a registrar esta medianoche, por segunda jornada consecutiva, las diez temperaturas más altas de toda España, con Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 33,1 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital cacereña y Don Benito han sido el segundo y tercer municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con termómetros a 32,9 y 32,7 grados; mientras que el cuarto ha sido Cañaveral, con 32,4 grados.

Además, las estaciones ubicadas en Herrera del Duque y Brozas han registrado a esa misma hora 32,2 grados; Mérida ha llegado a los 31,8 grados y Coria a los 31,5 grados.

De igual forma, el termómetro ha alcanzado esta medianoche 31,4 grados en Castuera y 31,3 grados en el aeropuerto de la capital pacense.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

Toda la región estará este domingo, 12 de junio, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 42 grados en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana y los 41 grados en La Siberia, Barros y Serena, Sur de Badajoz y Tajo y Alagón (Cáceres).

Además, en la Meseta cacereña se esperan temperaturas de 40 grados, mientras que en el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez se podrá llegar a los 39 grados.

La alerta se activará a las 12.00 horas y permanecerá en vigor hasta las 20.00 horas.