La licitación del contrato de transporte sanitario en Extremadura ya tiene candidatos para asumir los dos lotes en los que se dividió el servicio y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales confía en que a finales de junio o principios de julio esté culminado el proceso. La mesa de contratación ha despejado este lunes la incógnita de la empresa que optará a gestionar el servicio en la provincia de Cáceres (lote 2) y ha formulado una propuesta de adjudicación para Nuevas Ambulancias Soria por 20,9 millones de euros. Era una de las dos empresas que optaba a gestionar el servicio; la otra era la actual concesionaria, Ambuvital, que se ha quedado fuera con una puntuación menor y una oferta más elevada. 

El lote de Badajoz es para Asistencia Los Ángeles y para Nuevas Ambulancias Soria, el de Cáceres

El pasado jueves la mesa técnica ya decidió sobre el lote de la provincia de Badajoz (lote 1), a favor de la empresa Asistencia Los Ángeles, por 26 millones; por lo que solo faltaba el lote de Cáceres porque se había requerido a las empresas que aportaran documentación.

Con eso, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, se mostró este lunes confiado en que pueda completarse «a finales de junio o principios de julio» la adjudicación del nuevo modelo de servicio, «con toda la cautela», según matizó, porque aún hay varios recursos sobre los que debe pronunciarse la Comisión Jurídica. Se han presentado seis en total, después de que este lunes se aceptaran los de CCOO y la Asociación de Empresarios de Transporte Sanitario.