Las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco (donde se integra ahora Liberbank), apuntan a un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Extremadura del 3,4%, y del 1,3% en el empleo, lo que sitúa la tasa de paro en el 18,8%. Es la radiografía que hacen de cara a la evolución de este año 2022.

Por provincias, las tasas de crecimiento se situarían en el 3,6% en Badajoz y el 3,2% en Cáceres, según este informe, el primero que realizan sobre la comunidades tras la fusión con Liberbank y que llevará a cabo semestralmente.

El análisis se divide en cuatro apartados: Entorno económico, Evolución reciente de la economía extremeña, Previsiones económicas de Extremadura 2022 y Análisis provincial.

Asimismo, se remarca que el contexto internacional ha cambiado radicalmente con la invasión rusa de Ucrania del pasado 24 de febrero y la incertidumbre es muy elevada, especialmente en lo que respecta a la evolución del conflicto, pero también en relación a la trayectoria de los precios o los cuellos de botella en las cadenas de suministro, sin olvidar la evolución de la pandemia, por lo que la realización de proyecciones en estos momentos conlleva una elevada complejidad.