La Comisión Organizadora del 13 Congreso Autonómico del PP Extremadura ha proclamado este sábado a María Guardiola Martín como candidata única a la presidencia del Partido Popular en la región.

La Comisión, en una reunión celebrada este sábado en la sede regional del PP en Mérida tras haber finalizado el plazo para presentación de precandidaturas, ha verificado que la candidatura de María Guardiola ha sido la única presentada, cumple con los requisitos normativos necesarios para ello y ha validado los avales registrados, habiendo recibido un total de 3.005 avales a su candidatura hasta las 20.00 horas de este viernes, tal y como figura en los Estatutos del partido, en el Reglamento Marco de Congresos y en el Reglamento del 13 Congreso Regional del PP extremeño.

La Comisión Organizadora también ha acordado que el próximo 1 de julio, fecha en la que se han convocado las asambleas locales, tan sólo se votarán las candidaturas a compromisarios por considerar innecesario la votación a la presidencia, al haber proclamado la candidatura de María Guardiola como candidatura única, tal y como se recoge en el Reglamento del Congreso.

La Comisión ha considerado que el número de avales registrados es suficiente para validar el apoyo de los afiliados a su candidatura, que podrá ser ratificada así como la lista de 22 vocales del Comité Ejecutivo Regional en el congreso autonómico por parte de los compromisarios.

Del mismo modo, ha informado que se mantiene abierto el plazo para la presentación de candidaturas a compromisario, hasta el próximo domingo, 26 de junio, para poder participar en el 13 Congreso autonómico del PP extremeño.

Además, ha aprobado el inicio de la campaña electoral, que se desarrollará desde el próximo lunes, 20 de junio y hasta el jueves 30 de junio, según ha informado este sábado el PP de Extremadura en nota de prensa.