Miembros de la Plataforma en Defensa del Transporte se han manifestado este sábado en la Plaza Mayor de Cáceres para protestar contra la inacción del Gobierno y la falta de soluciones reales a sus problemas. "Las intenciones son buenas, pero todo de palabra", afirma el presidente del colectivo en Extremadura, Germán Martínez. Con sus chalecos amarillos y pancartas en las que podían leerse lemas como 'Por un transporte digno", en la protesta han participado fundamentalmente camioneros de la provincia de Cáceres.

Martínez explica que están de nuevo en la calle porque "se acerca el 30 de junio y no hay ninguna solución en firme" a los mismos problemas que planteaban en marzo. Fundamentalmente la reivindicación de no trabajar por debajo de costes o el precio de los combustibles que, avisa, de seguir así obligará nuevamente a parar a muchos camioneros de forma voluntaria. "Que se nos vea y agilicen la ley que nos prometieron", reivindica desde la plaza cacereña.

Nueva huelga en julio

La idea de volver a la huelga en julio sigue en el horizonte, si bien Martínez aclara que no empezaría el 1 de julio. A nivel nacional la plataforma mantiene contactos con el Ministerio de Transportes y en Extremadura, el propio Martínez se ha reunido esta semana con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. El encuentro fue "cordial y fructífero", y según Martínez el presidente se comprometió a trasladar sus reivindicaciones a la ministra de Transportes la próxima semana.

Tras la protesta del fin de semana pasado en Mérida y la de este sábado en Cáceres, la próxima cita volverá a ser el 30 de junio a las puertas de la Asamblea de Extremadura, también en la capital autonómica. El próximo día 26 la plataforma extremeña celebrará una asamblea para determinar las nuevas acciones a seguir y ver finalmente qué ocurre con la huelga. Todavía no hay fecha, pero según Martínez las plataformas de todas las comunidades están a favor de que vuelva a convocarse.