"¿Alguien más lo ha presenciado?", pregunta con sorpresa una tuitera que postea unas fotos en las que puede verse una luz sobre el cielo de Trujillo.

Las dudas se resolvieron rápido. Otro usuario de Twitter le respondió con la explicación que daba una cuenta científica (Frontera Espacial) al respecto. "No ha sido un ovni ni un meteorito, sino una parte del Chang Zheng 2F que se quemaba en la atmósfera". "Este cohete lo lanzó a inicios de mes la nave Shenzhou-14 tripulada a la Estación Espacial China", continúan. También recuerdan que habían avisado con antelación de este suceso para que pudieran disfrutar del fenómeno. "Posible reentrada de una etapa superior del cohete chino CZ-2F esta noche sobre Islas Canarias y España. De ocurrir, sería visible en partes alrededor de la trayectoria, entre 00.27-00.37 hora española", anunciaron.

Desde otras partes de España

Las respuestas en redes sociales se inundaron con vídeos desde diferentes puntos del país. "Desde San Fernando, Cádiz. Y yo que iba a tirar la basura como siempre y me encuentro esto", asegura un usuario. "Desde Granada también", confirma otra cuenta. Málaga, Sevilla, Jaén, Cádiz, Ceuta, Murcia, Ibiza... e incluso hasta en Portugal, en la zona del Algarve y en Lisboa. "Es lo más impresionante que he visto nunca en el cielo", afirma otro tuitero.