El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitará a lo largo de este verano un paquete de actuaciones con cinco obras en carreteras de Extremadura por un importe de 150 millones de euros, entre ellas el primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz, en concreto, el tramo A-66-Río Ayuela a la salida de Cáceres.

Así lo ha anunciado este jueves la ministra del ramo, Raquel Sánchez, tras participar en el viaje de prueba del tren de altas prestaciones entre Plasencia y Badajoz. Además del primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz, también saldrá a licitación el nuevo puente de Cabezuela del Valle, en la N-110; y la variante de Malpartida de Cáceres, en la N-521.

Por otra parte, se prevé licitar la duplicación de calzada desde el enlace de la A-66 hasta Malpartida de Cáceres y la duplicación del acceso a Badajoz por la N-432 (la ronda sur de Badajoz). En su intervención, Sánchez ha manifestado que Extremadura va a recibir 630 millones de euros del Plan de Recuperación por parte de Mitma.

La ministra ha indicado que estas inversiones servirán para acelerar y reforzar la agenda de inversiones y reformas en nuevas y modernas infraestructuras, no solo ferroviarias sino también en rehabilitación de viviendas, edificios y barrios; en humanización de travesías; en sostenibilidad, en la modernización y digitalización la movilidad y también en infraestructuras de carretera.