La Feria de San Juan 2022 comenzó el pasado día 17 y hasta el día 25, se celebrará en Badajoz una de las ferias más importantes del año en la región extremeña. Esta fiesta patronal comenzó con la inauguración oficial del alumbrado, donde más de 20.000 bombillas adornaron la portada del real. Entre la programación, además del Puro Latino Fest con Omar Montes, destacan otros conciertos relevantes. En la noche del jueves al viernes, llega el momento más esperado: los fuegos artificiales iluminan la noche de San Juan.

El orgullo LGBTI se celebra en Cáceres con un amplio programa de actividades que se desarrolla durante nueve días, habiendo comenzado el 17 de junio y concluyendo el próximo sábado 25 como día grande. Bajo el lema ‘Cáceres con orgullo’, se pondrá el foco en la cultura y la música como ejes claves para avanzar en una sociedad más justa e igualitaria. En la siguiente imagen se pueden observar las actividades de la fiesta.

Programa de actividades Cáceres con Orgullo.

Programa de actividades Cáceres con Orgullo. JUNTAEX

Por su parte, la edición número 33 del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se desarrollará del 9 hasta el 26 de junio, será una edición libre de restricciones impuestas en las dos últimas ediciones por la pandemia de covid. La programación cuenta con obras teatrales, exposiciones y talleres infantiles. Destaca la coproducción extremeño-portuguesa titulada 'Los tres mosqueteros' y basada en la popular novela de Alejandro Dumas, que inaugura este jueves día 9 en la plaza de San Jorge de la capital cacereña la temporada de festivales españoles de verano.

Por otro lado, destacan otras propuestas interesantes del panorama cultural que se llevarán a cabo este fin de semana en diferentes lugares de la región extremeña.

Cáceres y provincia

Este sábado, en el recinto hípico de Cáceres, se lleva a cabo el Huracán Fest. Dará comienzo a las 21.00 con el concierto de Ciclonautas. A las 23.00 será el turno de Porretas, a la 1.00 el de Mago de Oz y finalmente, a las 3.00 el de Kapitán Memo.

En Coria también celebra San Juan. El ayuntamiento organiza, del 23 al 29 de junio las fiestas conocidas como ‘Los Sanjuanes de Coria’, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que comienza la Quema del Capazo, que tiene lugar en la Plaza de España de Cáceres. Hay otras actividades como:

  • El 24 el grupo Lérica y Kike Luna ofrecen un concierto gratuito en la Plaza de la Paz
  • El 25 actúan Bombai, Carlos Chaparro, La Pámpara Show, Víctor Moreno y Zarrapos en la Plaza del Rollo.
  • El 26 comienza con una fiesta de la espuma en la Plaza de la Catedral, continúa con la comida de la Peña Juventud Cauriense y finaliza con el concierto de Renovation en la Plaza de la Paz de Coria.
  • El 27 se produce la popular comida de La Peña 27, que es la antesala del concierto de la banda RockStar, en la Plaza de la Paz a la 1.30.
  • El 28 concluye con el espectáculo pirotécnico desde el Puente de Hierro a las 23.59.

Hasta el 2 de julio se puede visitar en la sala de Arte El Brocense de la Diputación Provincial de la ciudad cacereña, la exposición 'Where Art Meets Fashion' de la diseñadora madrileña Arena Martínez. El objetivo es documentar el diálogo entre dos disciplinas creativas, pintura y moda, a través de colaboraciones con diversos artistas. El horario comprende de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Badajoz y provincia

La provincia de Badajoz acoge del 7 de mayo al 25 de junio el II Circuito de Artes Plásticas. El programa PuebArte busca dinamizar la actividad cultural satisfaciendo la demanda de las localidades a este tipo de eventos de creación artística en vivo y en directo. El 25 de junio será el turno de la Calera de León.

La XXII edición de 'Pasión por el Flamenco' continúa su tour por 15 localidades extremeñas y este sábado se detiene en Castuera, con Alejandro Vega, ‘La Kaíta’ y Juan Vargas’ como protagonistas. Mientras que el domingo se celebra el último show en Ribera del Fresno protagonizado por Manuela Sánchez, Chiqui de Quintana y Manolín García.