El sector del transporte por carretera en Extremadura ha decidido este domingo volver a la huelga si el Gobierno no toma medidas inmediatas ante la subida del precios del combustible y la deseada ley para no trabajar a pérdidas. Se da de plazo hasta el 30 de junio para que el Ejecutivo central asuma sus compromisos; de lo contrario, volverá al paro indefinido.

Así lo han acordado este domingo los transportistas extremeños en una reunión en la localidad pacense de Ruecas, porque "a día de hoy no hemos recibido ninguna solución y la situación ahora es peor que la de hace tres meses cuando dejamos la huelga", ha indicado el portavoz de la Plataforma del Transporte de Extremadura, Germán Martínez, que ha asegurado que esta decisión "era de esperar" debido a la situación que atraviesa el sector.

Hace tres meses, ha recordado, pararon el paro indefinido que estaban realizando porque "nos lo pidió la ministra de Transporte y llegamos al acuerdo con ella de que en tres meses nos aprobaría esta ley para trabajar a precio de bajos costes, pero a día de hoy aún no tenemos noticias absolutamente de nada".

Martínez ha reiterado que pasado este tiempo, la situación del sector "es mucho peor" que cuando iniciaron la huelga, ya que el combustible no ha dejado de subir y la ayuda estatal del descuento de los 20 céntimos por litro se ha quedado en nada.

La reunión de este domingo en Extremadura se ha repetido en el resto de comunidades autónomas convocadas por Plataforma Nacional del Transporte y la decisión final sobre si los transportistas volverán o no a hacer huelga en todo el país la tomarán tras el 30 de junio, cuando finaliza el plazo fijado por Gobierno y sector para poner en marcha las medidas comprometidas por ambas partes.