Los jóvenes diseñadores gráficos extremeños Alberto Guerrero Álvarez y Pablo Fernández Torrado han ganado el premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell 2022, en su cuarta edición.
Este concurso, organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), pretende reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores y darles la oportunidad de mostrar su trabajo, además de suponer para el sector de la industria conservera un estímulo, al avanzar en la innovación del envase de sus productos.
De los 120 trabajos presentados, de diversas nacionalidades y con participantes menores de 35 años, fueron seleccionados diez finalistas.
Los ganadores han sido el equipo formado por Alberto Guerrero Álvarez, de Cáceres, y Pablo Fernández Torrado, de Badajoz, ambos recientemente graduados en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.
Ambos han diseñado el embalaje que se utilizará durante un año para estuchar las latas empleadas en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco denominada Cata la lata.
La entrega del premio de 6.000 euros y figura conmemorativa ha tenido lugar este jueves en Vigo (Pontevedra).