Diez establecimientos extremeños, nueve terrazas y una heladería, ha sido distinguidos como 'Soletes de Verano', un sello de la Guía Repsol que nació hace un año.

Ibiza acogió el pasado martes 28 la presentación de la segunda edición de los 'Soletes de Verano', que ha conseguido más de 270 locales, según han informado los promotores en un comunicado.

Se trata de chiringuitos, terrazas o heladerías de todas las provincias de España que se distinguen por ser "asequibles, divertidos, con encanto y buen producto para picar o comer, ideales para visitar durante el verano que ahora comienza".

"Son locales a los que suele ir el público local, que no suelen aparecer en los listados habituales y que el equipo de expertos de la Guía Repsol ha localizado para facilitar la labor de los visitantes".

Estos nuevos 'Soletes' se suman a los acumulados de anteriores ediciones y son ya más de 2.500 los repartidos por todos los rincones de España.

Cuatro terrazas de la provincia de Badajoz han obtenido la calificación: Brasería Venta El Cuerno (Alange), Choni El Chiringuito (Badajoz), Marina Villarreal (Olivenza) y La Barca del Tío Vito (Herrera del Duque).

Los Helados Artesanos Laura (Cáceres) es uno de los seis locales elegidos de la provincia de Cáceres.

El resto son todo terrazas: El Mirador de Galarza (Cáceres), La Cabaña (Ceclavín), Los Siete Jardines (Cáceres), La Terraza (Valencia de Alcántara) y Los Molinos (Torre de Don Miguel).