Una vez publicadas las notas de oposiciones a maestro, le toca el turno al sector sanitario. El domingo 3 y el sábado 9 de julio son las fechas seleccionadas para realizar las dos oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En la categoría de enfermero y enfermera, 6.184 opositores optarán a 476 plazas el domingo. De estas, 390 son del turno libre para las que se hay 5.979 admitidos. El resto, 123 son para promoción interna y 82 para el turno de discapacidad. Las pruebas se realizarán en las facultades de Derecho, Ciencias del Deporte, Formación del Profesorado, Filosofía y Letras y Politécnica en Cáceres; y en Ciencias, Medicina, Educación, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial en Badajoz.

En la categoría de técnico médico en cuidados auxiliares de enfermería, 6.236 aspirantes optarán a 210 plazas el sábado. De estos, 6.236 opositores se examinan para 176 plazas de turno libre; 142 para las 21 de discapacidad y 61 para las 13 plazas de promoción interna. Las pruebas se realizarán en las facultades de Derecho, Formación del Profesorado, Filosofía y Letras, Veterinaria y Politécnica en Cáceres; y en Ciencias, Medicina, Educación, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial en Badajoz.

Ambas pruebas se realizarán a las 9.00, no a las 10.00 como se comunicó en un principio. El cambio se debe a las altas temperaturas previstas. La distribución de los opositores por facultades y aulas está publicada en el portal web del SES.

En total, 12.578 personas se examinarán este finde semana y el próximo para conseguir una plaza como enfermero/a o auxiliar de enfermería.