La Cámara de Comercio ha desarrollado este viernes una nueva edición de sus encuentros 'Hablamos' del Club Cámara Badajoz bajo el título de 'El papel clave de las empresas para la transformación de la economía española', con la intervención de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor del Grupo Freixenet. Esta actividad de carácter exclusivo, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja, tiene como objetivo acercar un personaje relevante a un grupo de empresarios, de modo que se establezca un contacto directo con el ponente invitado.

El encuentro, al que han acudido un centenar de asistentes entre los que también se encontraba el secretario general de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona, ha tenido lugar en El Hospital Centro Vivo de Badajoz y se ha desarrollado en formato entrevista, dirigida por Antonio Cid de Rivera, director de el Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz.

Según ha destacado José Luis Bonet durante su intervención, "Extremadura está experimentando un auge notable con proyectos muy significativos y de gran valor para el conjunto de la economía española, por su aportación en términos de innovación, transformación digital y lucha contra el cambio climático".

"Sin embargo, para apoyar e impulsar todo este proceso transformador es imprescindible que Extremadura cuente con mejores infraestructuras de comunicaciones y transporte, y que apueste claramente por la formación, para atraer y retener el talento que necesita”, ha añadido el presidente de Cámara de España.

Por su parte, Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, ha apuntado en su presentación que “es preciso articular unas reformas estructurales y una estrategia de consolidación fiscal que reduzcan la vulnerabilidad de la economía española ante agentes exteriores externos. España es un país de pymes y el éxito de la recuperación dependerá en gran parte de las medidas que se tomen en este camino”.

 

Reunión con el presidente de la Junta de Extremadura

Previo a este acto, los presidentes de la Cámara de España, Cámara de Badajoz y Cámara de Cáceres, junto al secretario general de Cámara de España, han mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la cual han analizado los proyectos de inversión que se están desarrollando en la región y que abren una gran oportunidad para su modernización y progreso.

En el encuentro Bonet ha ofrecido al presidente extremeño la colaboración de las Cámaras de Comercio para la transformación e impulso del tejido productivo de la Comunidad Autónoma para aprovechar al máximo las grandes oportunidades que se plantean para Extremadura.