El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA SEGUNDA PARTE SE REALIZARÁ ENTRE EL 4 Y EL 10 DE JULIO

El volumen de aprobados en la oposición a maestros obliga a ampliar los días de la segunda prueba

El 56% ha pasado el primer corte. Las notas saldrán el 11 de julio

Aspirantes, en la primera prueba de las oposiciones a maestros. CarlaGraw

El volumen de aprobados en la primera parte de las oposiciones a maestros obliga a Educación a ampliar los días para desarrollar la segunda prueba. Ha pasado el primer corte, consistente en una parte teórica y otra práctica, un 56% de los aspirantes, 2.819 personas de las 5.017 que se habían presentado. Los aprobados tuvieron que exhibir ayer la programación didáctica en las sedes de sus tribunales. Después se les convocará para exponer esta y una unidad didáctica incluida en la misma, que se elegirá por sorteo.

Para esta última parte la consejería había fijado en un principio cuatro días (del 4 al 8 de julio) pero ha ampliado ese periodo hasta el 10 de julio (sábado y domingo), para permitir que todos los candidatos puedan presentarlas. El objetivo es que cada día expongan entre cinco y seis personas, «para garantizar que cada tribunal tiene suficiente tiempo para avaluar a los aspirantes». Así lo comunicó ayer la administración en la mesa sectorial de Formación Profesional y adultos.

Las notas y el baremo de méritos del que saldrán las plazas adjudicadas de manera provisional se publicarán el 11 de julio. Los días 12 y 13 serán para reclamaciones. Y el 18 de julio se publicarán las reclamaciones estimadas. Las calificaciones finales y el baremo definitivo se publicarán el 19 de julio. Este listado también podrá reclamarse, los días 20 y 21. Y el 22 de julio se publicará el listado definitivo de seleccionados. Hay en juego 500 plazas de siete especialidades distintas. 

Compartir el artículo

stats