Extremadura estará en alerta por calor con temperaturas de hasta 38 grados, que podrán registrarse en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha y Madrid también permanecerán en aviso durante la jornada. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los tres casos la alerta es "amarilla" (riesgo) y que las temperaturas más altas se van a alcanzar en el valle del Tajo, en la provincia de Toledo, donde se va a llegar hasta los 38 grados, y en las áreas de Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres.

En el norte de la provincia de Cáceres se van a alcanzar también temperaturas muy elevadas, de hasta 36 grados, la misma que está prevista entre las 13.00 y las 20.00 horas en las comarcas de Villuercas y Montanchez, también en la provincia de Cáceres.

En Madrid, el aviso "amarillo" que ha activado la Aemet se localiza en las áreas del Sur, Vegas y en el Oeste de la comunidad, donde están previstas temperaturas de hasta 37 grados.

Las temperaturas serán muy altas en muchos lugares de la península, sobre todo de la mitad sur, donde ayer los termómetros rozaron los 40 grados en lugares de las provincias de Huelva, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Jaén.