El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO

El 66% de los aspirantes acude a las oposiciones de enfermería del SES

A las pruebas estaban llamadas un total de 6.291 personas y 4.172 se han presentado al examen. Debido al elevado número de opositores se han habilitado varias sedes en Cáceres y Badajoz

10

Las imágenes de las oposiciones de enfermería en Extremadura CarlaGraw

El 66% de los aspirantes ha acudido este domingo a realizar los exámenes de las oposiciones de enfermería del Servicio Extremeño de Salud (SES). Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, a las pruebas estaban llamadas un total de 6.291 personas y finalmente 4.172 han acudido a realizar el ejercicio. Se ofertan 476 plazas y teniendo en cuenta solo las de turno libre (390), la ratio es de un puesto por cada 11 opositores.

Las de enfermero son una de las oposiciones más esperadas de la convocatoria de empleo público del SES, lanzada el pasado 5 de noviembre, y ante el elevado número de opositores se han tenido que habilitar varias sedes en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz. Las pruebas se han realizado en las facultades de Derecho, Ciencias del Deporte, Formación del Profesorado, Filosofía y Letras y Politécnica en Cáceres; y en Ciencias, Medicina, Educación, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial en Badajoz.

Estaban llamados al examen un total de 6.291 aspirantes, la inmensa mayoría (6.068) en turno libre; 123 de promoción interna y 82 en discapacidad. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, han presentado finalmente un total de 4.172 opositores: 4.015 en turno libre (67,15%), 116 en promoción interna (94,3%) y 41 en discapacidad (50%).

Auxiliares de enfermería

El desarrollo de esta convocatoria de empleo público continuará el próximo fin de semana con los exámenes para la categoría de técnico medico en cuidados auxiliares de enfermería, que se celebrará el domingo 9 de julio, también en varios centros universitarios de Cáceres y Badajoz.

Hay un total de 210 plazas a las que optarán 6.439 aspirantes. De estos, 6.236 opositores concurren a las 176 plazas de turno libre; 142 optarán a las 21 de discapacidad y otras 61 personas a las 13 plazas de promoción interna. Las pruebas se realizarán en las facultades de Derecho, Formación del Profesorado, Filosofía y Letras, Veterinaria y Politécnica en Cáceres; y en Ciencias, Medicina, Educación, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial en Badajoz.

Compartir el artículo

stats