1.195 extremeños se enfrentan desde este martes a las pruebas de Evaluación de bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), un 16,4% más que en la convocatoria extraordinaria del año pasado, cuando fueron 999 estudiantes. En esta ocasión la Universidad de Extremadura (Uex) ha habilitado seis sedes en Badajoz (facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Cáceres (facultad de Derecho), Mérida (Centro Universitario de Mérida), Don Benito (IES José Manzano), Zafra (IES Suárez de Figueroa) y Plasencia (Centro Universitario de Plasencia).

Como en la convocatoria ordinaria, la Uex permitirá a los positivos en covid realizar los exámenes de forma presencial. Para ellos habilitará un aula aislada en cada sede, aunque no será de uso obligatorio, sino que se pone a disposición de los contagiados por si quieren separarse del resto. En este espacio se extremarán las medidas de protección como la ventilación cruzada. En junio solo la utilizaron dos personas.

La mascarilla solo será obligatoria para los positivos confirmados, aunque se recomienda su uso de forma general en el interior de las sedes y en las zonas comunes. Se mantendrá la distancia de seguridad de metro y medio y se recomienda también tener una buena higiene de manos. Al interior de los recintos solo podrán acceder los alumnos con los profesores que los acompañen, los familiares deberán esperar fuera para evitar masificaciones.

Los estudiantes están citados a las 9.00 para la comprobación de datos. A las 10.00 será el primer examen, de Lengua y Literatura. Las pruebas durarán hasta el jueves. Las notas se conocerán el día 14 y del 15 al 19, reclamaciones.