El Índice de Producción Industrial en Extremadura reportó un aumento del 9,7 por ciento el pasado mes de mayo en comparación con el mismo período del año anterior. Con esta cifra, la industria extremeña se situó como la séptima con mayor crecimiento en toda España.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, en lo que va de 2022, la producción industrial extremeña ha consolidado un 6,7 por ciento en media de crecimiento, superando el 2,9 por ciento a nivel nacional.

Durante el mes de mayo, los sectores de mayor avance fueron los relacionados con la producción de bienes de consumo y bienes de equipo, logrando un aumento del 45 y 38 por ciento respectivamente.

Por ramas o divisiones de actividad específicas, el mayor incremento de producción se consiguió a través de la fabricación de muebles y la producción de bebidas, ambos indicadores muy estables en su crecimiento anual.

La otra cara de la moneda llega con los descensos en áreas como la metalurgia y fabricación de productos de acero, hierro y ferroaleaciones con una caída del 42 por ciento; y en la producción de materiales de transporte con un descenso del 35 por ciento.