Una catástrofe como el incendio en Las Hurdes suele desencadenar una ola de solidaridad. Y este es el caso de los propietarios de los apartamentos A Fala en Trevejo, situado en plena Sierra de Gata.

Estos ciudadanos han puesto su establecimiento a disposición de turistas o viajeros desalojados por el grave incendio que asola la comarca cacereña. Así, han realizado el llamamiento: "Si algún turista o viajero ha tenido que ser desalojado de su alojamiento rural por el grave incendio, o cree probable que pueda ocurrir, los apartamentos A Fala en Trevejo, Sierra de Gata, los alojamos sin coste alguno".

Los propietarios solidarios reconocen que "en estos momentos tan difíciles para Las Hurdes, para todos los hurdanos y también para aquellas parejas, familias o amigos que estén pasando unos días de vacaciones en esta comarca tan espectacular, les ofrecemos tres apartamentos para que puedan seguir disfrutando de sus días de ocio y descanso. Sólo tienen que ponerse en contacto con Nacho, su propietario, al teléfono 653 366 247".