Las notas de la segunda convocatoria de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura se han publicado hoy miércoles, registrando un 79% de aprobados. Un total de 1.195 estudiantes integraban las listas de examinados en esta segunda ronda realizada del 5 al 7 de julio, y los resultados provisionales ya pueden consultarse en la página web de la Universidad de Extremadura (UEx).

A través de un comunicado, la UEx ha manifestado que en la convocatoria de julio, los aprobados representan un incremento del 2,71% en comparación a la misma cita del curso anterior. Asimismo, la calificación media de las materias ha sido de 5,33, mientras que en la convocatoria extraordinaria del curso 2020/2021 fue de 5,22.

Según informa EFE, los tres estudiantes que han obtenido la mayor calificación son del Colegio María Auxiliadora de Mérida, con un 13,661 de puntuación; del IES José Manzano de Don Benito, con 13,494; y del IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara, con 13,298.

El próximo viernes tendrá lugar la primera adjudicación de plazas para los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Extremadura. Este mismo día, además, se abrirá el periodo de matriculación en los grados de la UEx.